miércoles, 14 de octubre de 2015

STOP MOTION: MAMMA MÍA! Y GLÚ-GLÚ

Desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con la fotografía y los vídeos. Recuerdo cuando descubrí qué era el stop motion, me encantaba la posibilidad de hacer animación sin tener que usar programas informáticos muy complicados. Pero por aquel entonces era pequeño y no tenía los medios básicos para poder hacer un vídeo en condiciones. Eso sí, ideas muchas.

Cada navidad, en los últimos tres años, realizo un vídeo musical navideño para felicitar las navidades a los míos. Y en los últimos meses he tenido la curiosidad de volver a hacer algunos vídeos de otras temáticas. El resultado de esta inspiración es lo que muestro a continuación.

Mamma Mía!
A veces me paso días escuchando y cantando las canciones del musical Mamma Mía! Fue entonces cuando se me ocurrió coger unos playmobil, mi escenario, la cámara y... foto, foto, foto!!! Pero antes realicé los trabajos de edición de la canción grabándola con mi voz y dándole los efectos deseados.

Y con todos ustedes, os presento el nuevo vídeo musical de mi playmogrupo:



Glú-Glú
Todo empezó con la elaboración de un pequeño pez de amigurumi, al que mi mujer bautizó como Glú-Glú. A ese pez azulado había que buscarle compañía y así fue como nació su compañera amarilla. Y pensando como hacer unas fotos bonitas surgió la idea de hacer mi primer vídeo de stop motion con amigurumis. Muchas fotos y algunas notas de sonido para contar en poco segundos una historia creada bajo el mar. Un pequeño cuento que podéis ver aquí:


 
Y eso fue todo, vídeos que comparto con todo aquél que desee verlos. Hacer vídeos así de pequeña duración requiere de muchísimo trabajo y tiempo. Eso unido a que no me gustan los proyectos creativos a largo plazo hace que no me plantee hacer un vídeo de larga duración.

Espero que os guste, y si lo veis dejéis por aquí lo que os ha parecido.

Hasta la próxima :D


1 comentario:

  1. jajaja ¡Lo bien que os lo habéis tenido que pasar haciendo el vídeo de los Playmobil! Los peces bebé son una monada ♥

    ResponderEliminar

Encantado de recibir tus comentarios, gracias!!!!!!